26 de noviembre 2019

NEGOCIACIoN V CONVENIO

Ha pasado ya casi un mes desde que UGT rompio la unidad sindical y escenificaron su particular "logro" para algo que ya tenian pactado con la empresa a espalda de los trabajadores y resto de secciones sindicales, que no es otra cosa que ir a un arbitraje que determine las condiciones laborales para los trabajadores de Endesa durante los proximos años, unas condiciones que creemos que supondran mermas en nuestras condiciones laborales, economicas y sociales.

Desde entonces lo que se ha ido vendiendo como magnifica solucion, todavia no han sido capaces de llevarla a cabo, y por supuesto los trabajadores y el resto de secciones sindicales seguimos sin conocer el alcance, materias, condiciones y demas datos necesarios para ese arbitraje que, segun nos dicen, es la solucion de todos los males en Endesa. Lo unico que conocemos es el compromiso por parte de UGT de retirar el recurso al Tribunal Supremo haciendo firme la sentencia de la Audiencia Nacional y de convocar unas supuestas comisiones de seguimiento de los Acuerdos de Reordenacion Societaria y Garantias para dar firmeza a la sentencia de la Audiencia Nacional.

Se nos ha amenazado desde la representacion sindical mayoritaria, en asambleas del advenimiento de todo tipo de males y agresiones a los trabajadores si no accediamos al chantaje de la empresa de retirar los recursos.

Pero lo cierto es que una vez puesto de manifiesto por este sindicato los "tejemanejes" de UGT y Empresa, ya se han dejado de realizar dos reuniones de la Comision Negociadora del V convenio, sin ninguna causa que lo justifique.

Creemos que esta postura sin convocar a la mesa de Convenio y mantener la negociacion bloqueada no puede permitirse. No podemos permitir que no se contemple mas que su solucion, la del arbitraje, y se rechacen las demas posturas del resto de la representacion social o incluso las aportadas por la presidencia de la Comision Negociadora, sobre todo, si ellos mismos no son capaces de llevar a cabo sus propuestas.

Desde SIE vamos a intentar que acabe la situacion actual de paralisis. Ya saben que la solucion propuesta no es aceptada por esta seccion sindical, se lo hemos comunicado en todos los foros en los que hemos tenido voz y conjuntamente con CCOO por escrito.

No sabemos lo que plantearan hoy en la Comision Negociadora del Convenio, pero desde luego desde SIE Endesa seguiremos insistiendo en nuestras propuestas:

Negociacion Mediacion Si no queda otro remedio despues de explorar las otras opciones, arbitraje sin CONDICIONES PREVIAS. Y todo ello acompañado de las correspondientes medidas de presion, si fueran necesarias.

SIEmpre con l@s trabajador@s, defendiendo nuestros derechos

[abrir en ventana principal]