NO ACEPTAREMOS CHANTAJES HACIA LOS TRABAJADORES DE ENDESA

Esta semana, en la mesa negociadora constatabamos como, una vez mas, la imposibilidad de avanzar en la negociacion persiste inmutable. Por mucho que la direccion se empeñe en vestir sus propuestas de modernidad y flexibilidad, la puesta en practica de todas y cada una de ellas seria un avance a pasos agigantados hacia una mayor precariedad laboral y merma economica para los trabajadores de Endesa, a pesar de los excelentes resultados economicos.

Ante esta situacion ya cronica, las Secciones Sindicales decidimos solicitar un receso en la reunion de la mesa para salir hacia el despacho del maximo Responsable de Relaciones Laborales (Andrea Lo Faso), y requerirle que diese ya la cara, y expusiera directamente su posicion.

A partir de ahi, se han mantenido varias reuniones con los Secretarios Generales, en las que ante nuestra indignacion, la direccion de RRLL ha mostrado su postura con claridad; un mensaje claro, pero el contenido del mismo solamente puede provocar en la Representacion Social, rechazo e indignacion a partes iguales, y en la plantilla desmotivacion para todos y sorpresa desagradable para los que todavia, si es que queda alguno, aun se creen que le importamos algo a esta direccion de Enel.

Su mensaje se ampara sobre la base de la posicion de fuerza de la empresa, y es QUE NO HABRa CONVENIO SI NO ACEPTAMOS SU PROPUESTA DE LIMITACIoN DE TARIFA PARA ACTVOS Y PASIVOS (3.500 kWh) Y LIQUIDAR LOS BENEFICOS SOCIALES DE LOS CONVENIOS DE ORIGEN, y eso si, con unos pormenores que, donde ellos ven un buen convenio, nosotros solo alcanzamos a ver retroceso en nuestras condiciones laborales, pues en el paquete va incluido una ridicula revision economica, cuestiona el Plan de Fomento Conjunto del Plan de Pensiones, insiste en una clasificacion profesional que minusvalora el valor de nuestro trabajo, y el supuesto ahorro en beneficios sociales�; se lo quieren quedar practicamente todo.

Esta postura deja claramente en evidencia unas artes de que no dudan en utilizar la extorsion y el chantaje como herramienta de negociacion, acompañado de una tarjeta de presentacion donde prima la desconsideracion y el desprecio a los trabajadores, pues nos ven como un gasto a soportar, y con un halo de prepotencia como bandera.

La RS seguiremos manteniendo nuestra posicion con firmeza como venimos haciendo en los dos ultimos años, hasta intentar conseguir un acuerdo, y no dejaremos de pelear y luchar con la direccion, realizando todas las acciones que sean necesarias para sacar adelante un convenio que nos merezcamos todos los trabajadores y trabajadoras de Endesa.

Compañer@s, no os dejeis engañar por los mensajes que lanza la direccion de la empresa; NO hay convenio por su actitud prepotente. Ahora mas que nunca, unidad y valentia ante tamañas agresiones. La unica manera de plantar cara a esta direccion es con la unidad de todos.

¡¡¡Si todos sumamos, somos mas fuertes!!!

Madrid, 4 de Octubre de 2019


 

[abrir en ventana principal]