Reunion 70ª de la Comision Negociadora V CCMGE

 

Tras la ultima reunion de la mesa negociadora del mes de agosto, se acordo volver con una actitud renovada y con el compromiso de encontrar una nueva via de negociacion que abriera el camino a un acercamiento de posturas. Es por esto que, la RS de forma conjunta ha entregado en el dia de hoy una nueva propuesta a la RD, en un ejercicio de responsabilidad y esfuerzo para intentar llegar a la mejor solucion posible para ambas partes.

La propuesta presentada hoy por la RS recoge los puntos fundamentales de la negociacion, aunque existen otros temas importantes que abordaremos una vez desbloqueado el proceso como: mejoras en conciliacion, jornada, turno, compensacion en desplazamientos, clausula de salvaguarda, etc.

En la propuesta que ahora se adjunta destacamos los siguientes puntos:

  •  La necesidad de un convenio de larga duracion que ofrezca la estabilidad y tranquilidad que la plantilla necesita ante la incertidumbre del sector.

  •  Un Plan de Empleo que permita un relevo generacional tan necesario en algunas Lineas de Negocio donde las edades son mas elevadas, convertir los contratos temporales en indefinidos y respetar el equilibrio territorial de la plantilla.

  •  Un incremento economico acorde con los beneficios y buenos resultados obtenidos por la empresa y que facilite la recuperacion economica de los trabajadores del IV Convenio.

  •  Nuevos Beneficios Sociales para todos los trabajadores de Convenio Marco.

  •  Ordenacion de la Tarifa de Empleado estableciendo un consumo de 15.000 kWh al año para todos los trabajadores activos y pasivos.

Este ultimo punto, escollo principal de la negociacion colectiva, es donde mas esfuerzo se esta realizando por parte de la plantilla, lo que deberia valorar la RD como un gesto de responsabilidad de la RS en la negociacion de este convenio, y que nos permita desbloquear la situacion pasada y dotar a la plantilla de un nuevo convenio colectivo.

La RD ha contestado que analizara la propuesta y se ha comprometido a dar respuesta en la proxima reunion del dia 18 de septiembre.

Por ultimo la RS hemos vuelto a insistir en la paralizacion de la eliminacion de los beneficios sociales al personal pasivo mientras se este negociando el Convenio.

Madrid, 10 de septiembre de 2019

 


[abrir en ventana principal]