06 de abril 2020

Covid-19  Personal Vulnerable

Desde SIE Endesa estamos haciendo dia a dia un especial seguimiento de la situacion actual a causa del COVID 19, desde esta seccion sindical estamos solicitando a la empresa una valoracion y seguimiento del denominado personal vulnerable o sensible. Solicitamos a SPM, HSEQ y RRHH que los compañeros con algun tipo de patologia (diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria?) tengan una especial proteccion y seguimiento por parte de la empresa, asi como los compañeros que convivan con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Hemos solicitado al Servicio de Prevencion que la empresa informe a aquellos trabajadores que puedan ser considerados como persona vulnerable o sensible al COVID-19, segun el documento de ?Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)? del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Recomendamos a los compañeros que esten en el grupo de vulnerables al COVID-19, antes de ponerse en contacto con su Responsable (BP), se pongan en contacto con el Servicio Medico de su zona, con el objeto que estos realicen la vigilancia de la salud, valorando la misma frente al estado de Emergencia en el cual nos encontramos.

Enlace directo para poder descargarse el Documento del Centro de Coordinacion de Alertas y Emergencias Sanitarias.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD