03 de abril 2020

Covid-19 – 20º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  La buena noticia es que han bajado los datos totales, hay 96 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los últimos hay 17 casos (2 de ellos en Ascó-Vandellos). Además de 25 potencialmente sospechosos y 53 sospechosos. La mala noticia es que el compañero de Linares que dio positivo está en la UCI.

•  Ahora mismo ya hay medios de protección (mascarillas, geles, …) en todos los centros de trabajo. Ahora se está trabajando en conseguir que lleguen los pedidos que se han hecho posteriormente para mantener un stock de todo esto, los proveedores retrasan los pedidos o los cancelan, y se está gestionando para que no falten los medios de protección.

Además, ha habido otros temas que hemos comentado:

•  Permisos retribuidos: Preguntamos si los permisos retribuidos por fallecimiento, que contemplan que se pueda fraccionar en dos, la segunda parte se podrá coger después de esta situación de alarma, ya que se trata de días para tramitar papeleo y ahora no se puede hacer nada. Nos dicen que no va a haber problema con esto.

•  Subestaciones: Solicitamos de nuevo, que los trabajos rutinarios en subestaciones se dejen de hacer.

Llegamos al cuarto fin de semana de confinamiento, desde SIE Endesa esperamos que estéis bien, y agradecemos a los compañeros que son considerados trabajadores críticos que sigan en su puesto para garantizar el servicio básico que prestamos.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD