07 de abril 2020

Covid-19 ? 24° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Tenemos 110 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 22 casos, igual que ayer (3 de ellos en Asco-Vandellos).

Ademas de 27 potencialmente sospechosos y 61 sospechosos.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual.

•  Nos dicen que se va a enviar un correo al personal vulnerable para indicarles las medidas a adoptar.

•  Se han recibido en Madrid mas de 100000 mascarillas que se van a distribuir por todos los centros en los proximos dias.

•  Va a salir un comunicado de la Empresa explicando la colaboracion de Endesa con diferentes empresas, organismos, etc. Ademas, se va a poner a disposicion de los empleados una forma de poder colaborar de forma economica.

•  Se esta trabajando ya en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal", hoy tienen la primera reunion para este tema. Esta claro que todo lo que se hable se tendra que adaptar a la normativa que salga desde el Gobierno. Se estan barajando, entre otras opciones:

• o Retorno por turnos, escalonadamente.

• o Hacer test, controles de temperatura, ?

• o No sera antes del 26 de abril, y despues de esta fecha se ira viendo poco a poco.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

•  Coches gestores de E Energia: Preguntamos por este tema, sobre si se les va a cobrar el coche, a los que lo tienen para uso personal, en este periodo. Nos dicen que si, que es un tema fiscal y no se va a modificar.

Desde SIE Endesa seguimos pendientes de lo que ocurre en nuestra empresa como consecuencia de esta pandemia. Diariamente nos reunimos por territorios los delegados ademas de una reunion diaria de nuestro Comite Permanente. Todos los dias tambien mantenemos, como ya sabeis, reuniones con la Empresa y el Servicio de Prevencion de Endesa.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD