16 de abril 2020

Nota Informativa.

Covid-19 ? 33° dia en estado de Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  Hay dos casos nuevos confirmados, uno en Market en Madrid y otro en Endesa SA en Ponferrada. Tenemos 121 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos sigue habiendo 23 casos (3 de ellos en Asco-Vandellos). Hay un caso en Madrid que despues de salir de la UCI ha tenido que volver, desde aqui expresamos nuestro deseo de que mejore lo antes posible.

  •  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual que la semana pasada, aunque nos vuelven a comentar que como esta semana se incrementa la actividad, es probable que en algunos centros se requiera mas personal en los centros.

  •  Se continua trabajando ya en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal". Este trabajo esta todo condicionado a la normativa que salga desde el Gobierno. Todavia no hay nada concretado, esta habiendo globos sonda por este tema, preguntando a compañeros si quieren volver antes o despues, de momento no hay que hacer caso ya que esta sin definir.

Ademas, hemos comentado otros temas:

  •  Test: Endesa ha comprado test rapidos, para detectar si las personas ya tienen anticuerpos del virus, pero dado que se ha puesto en manos de las Comunidades Autonomas como hacerlo, en cada sitio tienen un criterio diferente. Parece que desde el Ministerio se va a emitir una Orden para que se haga con el mismo criterio en todos los sitios.

De momento tienen test para el personal que esta en trabajo presencial, aunque ya hay pedido para tener para todos.

 

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD