17 de abril 2020

Covid-19 ? 34° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay dos casos nuevos confirmados, pero ambos llevaban casi un mes en TFO, por lo que no se han tenido que aplicar mas medidas. En total tenemos 126 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 24 casos (3 de ellos en Asco-Vandellos). Ademas de 68 sospechosos y 34 potencialmente sospechosos.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual que la semana pasada.

•  Se continua trabajando en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal". Aunque todo lo que se esta haciendo esta condicionado a la normativa que salga desde el Gobierno.

Ademas, hemos comentado otros temas:

•  IRPF: Ha habido cierto revuelo por la informacion que ha llegado a los trabajadores sobre el certificado que va a enviar la Empresa con datos de otros ejercicios, sobre esto queremos aclarar lo siguiente:

•  Los atrasos de Convenio no tienen consideracion de rentas de otros ejercicios a efectos fiscales.

•  Los atrasos recibidos en febrero apareceran como ingresos del año 2020 y se declararan en la declaracion de la Renta de este año, que se presentara en 2021.

•  El certificado que se va a enviar por la Empresa se va a hacer solamente a las personas que hayan tenido retribuciones en este año correspondientes a conceptos retributivos del año pasado (horas extras, etc.), no por el Convenio.

Desde SIE Endesa esperamos que todos esteis bien y os deseamos un buen fin de semana.

Y a los compañeros que tienen que realizar trabajo presencial, les reiteramos nuestro agradecimiento.

"Disfruta de las pequeñas cosas, porque un dia podras mirar hacia atras y darte cuenta de que eran grandes cosas."    Robert Brault

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD