20 de abril 2020

Covid-19 – 37º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 103 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los últimos hay 17 casos. De ellos:

•  4 hospitalizados. (2 de ellos en UCI)

•  1 en hotel medicalizado.

•  8 con alta hospitalaria, y en casa.

•  4 en domicilio con síntomas leves.

• Además de 51 sospechosos y 35 potencialmente sospechosos.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continúa igual que la semana pasada.

•  Se continúa trabajando en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal". Aunque todo lo que se está haciendo está condicionado a la normativa que salga desde el Gobierno.

Además, hemos comentado otros temas:

•  Test: Se está hablando con las comunidades autónomas para ver la posibilidad de hacer test. Las comunidades de Canarias, Andalucía, Castilla – León y Galicia parece que ya han aceptado que se hagan, se sigue hablando con el resto para intentar hacerlos. La idea es empezar cuanto antes, incluso desde mañana mismo a los trabajadores que están haciendo trabajo presencial en todos los centros.

•  Mascarillas: Hemos comentado que hay sitios donde no están llegando las mascarillas, tienen que revisar esto para que lleguen a todo el mundo.

"Permita que el perfeccionamiento y la mejora de su propia vida lo mantengan tan ocupado que tenga poco tiempo para criticar a los demás."

H. Jackson Brown, Jr.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD