20 de abril 2020

Covid-19 ? 37° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 103 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 17 casos. De ellos:

•  4 hospitalizados. (2 de ellos en UCI)

•  1 en hotel medicalizado.

•  8 con alta hospitalaria, y en casa.

•  4 en domicilio con sintomas leves.

• Ademas de 51 sospechosos y 35 potencialmente sospechosos.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual que la semana pasada.

•  Se continua trabajando en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal". Aunque todo lo que se esta haciendo esta condicionado a la normativa que salga desde el Gobierno.

Ademas, hemos comentado otros temas:

•  Test: Se esta hablando con las comunidades autonomas para ver la posibilidad de hacer test. Las comunidades de Canarias, Andalucia, Castilla ? Leon y Galicia parece que ya han aceptado que se hagan, se sigue hablando con el resto para intentar hacerlos. La idea es empezar cuanto antes, incluso desde mañana mismo a los trabajadores que estan haciendo trabajo presencial en todos los centros.

•  Mascarillas: Hemos comentado que hay sitios donde no estan llegando las mascarillas, tienen que revisar esto para que lleguen a todo el mundo.

"Permita que el perfeccionamiento y la mejora de su propia vida lo mantengan tan ocupado que tenga poco tiempo para criticar a los demas."

H. Jackson Brown, Jr.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD