23 de abril 2020

Covid-19 ? 40° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 95 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

• o Confirmados hay 16 casos.

• o Sospechosos 44.

• o Potencialmente sospechosos 35.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual.

• Test: Hoy se ha empezado Andalucia.

En Canarias se empieza mañana en las centrales de Granadilla (Tenerife) y Barranco (Gran Canaria).

En Baleares, Catalunya y Aragon se empezara el lunes proximo.

En Galicia y Ponferrada se haran la semana que viene, en dia por confirmar.

Se van a hacer al personal que esta trabajando de forma presencial, de momento.

El lunes de la semana que viene se enviara el cuestionario a todos los trabajadores (voluntario) para determinar la posible exposicion de cada uno al virus, en funcion de los viajes que se hayan realizado antes del estado de alarma, con quien han tenido contacto, etc. con el objetivo de priorizar las personas a las que realizar los test.

•  Se esta trabajando en la adaptacion de edificios para la incorporacion de los compañeros con los criterios:

•  Mantener distancia social (2 metros).

•  Decalar la entrada y la salida de los trabajadores.

•  Individualizar las zonas comunes.

•  Coches: Para que tengan uso individualizado de los vehiculos, donde no hay suficientes se estan tramitando vehiculos de alquiler.

•  Mañana se enviara un correo a los trabajadores que se tienen que incorporar con las medidas a tomar.

•  Desde SIE Endesa hemos insistido en nuestra disconformidad sobre los dos temas que comentabamos ayer:

•  Incorporacion de personal de E-Distribucion. No creemos que se deba incorporar mas personal a partir de la semana que viene, por las razones expuestas. La Empresa nos dice que lo tienen que hacer porque es necesario para continuar con los trabajos.

•  Bolsas de horas. No compartimos que se tengan que descansar obligatoriamente esas horas ya que nunca se ha hecho, y hay que cumplir las normativas de turno. La Empresa nos dice que se va a hacer porque entienden que es necesario.

"Preguntate si lo que estas haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana."

Walt Disney

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD