24 de abril 2020

Covid-19 ? 41° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 90 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 16 casos.

•  Sospechosos 38.

•  Potencialmente sospechosos 36.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continua igual.

•  Test: Ayer se hicieron 54 test en Sevilla y dieron todos positivos.

En Canarias se ha empezado en las centrales de Granadilla (Tenerife) y Barranco (Gran Canaria).

En Baleares, Catalunya y Aragon se empezara el lunes proximo.

En Galicia y Ponferrada se haran la semana que viene, en dia por confirmar.

Se van a hacer al personal que esta trabajando de forma presencial, de momento.

El lunes de la semana que viene se enviara el cuestionario a todos los trabajadores (voluntario) para determinar la posible exposicion de cada uno al virus, en funcion de los viajes que se hayan realizado antes del estado de alarma, con quien han tenido contacto, etc. con el objetivo de priorizar las personas a las que realizar los test.

•  Se esta enviando hoy a los trabajadores que se tienen que incorporar el lunes, las medidas que se estan tomando y la forma de incorporacion:

•  Mantener distancia social (2 metros).

•  Decalar la entrada y la salida de los trabajadores.

•  Individualizar las zonas comunes.

•  Coches: Para que tengan uso individualizado de los vehiculos, donde no hay suficientes se estan tramitando vehiculos de alquiler.

•  El lunes va a haber aproximadamente 300 personas mas en E-Distribucion y unos 15 en Generacion.

•  Cualquier compañero que se incorpore y observe alguna irregularidad, que se comunique con cualquier delegado de SIE Endesa.

•  Ademas, hemos comentado otros temas:

•  Vacaciones: Solicitamos que dado el estado en el que estamos va a haber problemas a la hora de coger vacaciones, ya que las solicitara todo el mundo en el mismo periodo, se deberia permitir por esta situacion, que los primeros meses del año proximo se puedan coger vacaciones tambien.

•  Delegados prevencion: Solicitamos que los Delegados de Prevencion puedan tener posibilidad de desplazamiento a los centros para realizar sus labores habituales.

"unicamente tu puedes controlar tu futuro."

Dr. Seuss