17 de diciembre 2020

Elecciones Sindicales C.T. Candelaria y C.D. Salinas

Ayer se celebraron las elecciones sindicales en Unelco Generación en las centrales de Candelaria (Tenerife) y Salinas (Fuerteventura), en ambos centros SIE ha sido el sindicato más votado. Enhorabuena a los delegados elegidos en estos centros.

Como ya hemos informado, desde SIE hemos solicitado la reanudación de los procesos electorales en los centros donde los trabajadores están trabajando mayoritariamente de forma presencial. Entendemos que no hay razones legales ni sanitarias que justifiquen mantener paralizado por causa de fuerza mayor por más tiempo los mandatos ya caducados desde febrero 2019, y fundamentamos las causas en los escritos a las mesas.

Como se ha demostrado, el día de ayer se desarrolló como cualquier otro día normal de trabajo, se celebró la jornada electoral con total normalidad y con una amplia participación de los trabajadores.

Al inicio de la jornada tuvimos conocimiento de informaciones transmitidas a las mesas electorales desde la Empresa que no eran ajustadas a derecho, indicando que trabajadores que estaban en los censos electorales definitivos no podían ejercer su derecho al voto (habían pasado a AVS el 1 de diciembre de 2020 y un compañero despedido). Desde SIE realizamos los correspondiente escritos, tanto a la Empresa como a la mesa. Posteriormente se aclaró que fue "una confusión ", desarrollándose el proceso con total normalidad. Se adjunta escrito.

En SIE hemos demostrado y así nos lo han reconocido los votantes, que somos un sindicato con principios: independencia, diálogo, firmeza, honestidad, legalidad, y trabajamos constantemente desde nuestras empresas y por el único activo que tenemos, nuestros compañeros, por mejorar y defender nuestras condiciones laborales, y queremos seguir haciéndolo, de ello depende el futuro de nuestras familias. Con 43 años de historia SIE – Sindicato INDEPENDIENTE de la Energía-, lo formamos exclusivamente trabajadores del sector energético.

Agradecemos a los trabajadores la confianza depositada, y como prometimos, NO OS DEFRAUDAREMOS en la defensa constante de todos nuestros derechos. Queremos también agradecer a todos por la alta participación, que da todavía más la validez a este proceso.

Por último, queremos agradecer la labor que han realizado los miembros de las mesas electorales y transmitirles nuestro apoyo en esos momentos complicados por las presiones a las que han estado sometidos.

LA PLURALIDAD DA TRANSPARENCIA

mostrar en página completa