09 de diciembre 2020

Covid-19

Hoy hemos tenido una nueva reunión entre los sindicatos y la dirección de la empresa, en la que volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados. Estamos teniendo reuniones semanales los miércoles, como habíamos pedido desde SIE.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen a día de hoy:

•  Hay un total de 79 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 60 casos.

•  Sospechosos hay 2 casos.

•  17 potencialmente sospechosos.

•  Hay dos personas hospitalizadas, una en Zaragoza no grave, y otra en Barcelona que se encuentra en la UCI. Desde aquí les deseamos a los dos una pronta recuperación.

Queremos recordar desde SIE Endesa el procedimiento para actuar en caso de encontrarnos mal, y/o tener síntomas compatibles con el Covid-19 (cansancio/debilidad acusada, tos seca, dolor de garganta) o una temperatura corporal que pudiera estar relacionada con los mismos, por encima de 37,3° C:

•  No acudir al centro de trabajo a no ser que te indiquen lo contrario.

•  Informar al BP correspondiente de nuestra situación.

•  Seguir las recomendaciones del BP y el servicio médico.

Es muy importante seguir estas recomendaciones para evitar contactos con personas positivas en Covid.

"La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente."

Karen Kaiser Clark.