16 de diciembre 2020

Revisiones medicas externas

Ante las numerosas reclamaciones que nos estan haciendo llegar los compañeros, desde hace tiempo estamos comunicando por correo y verbalmente las quejas a la direccion de Endesa, sobre las deficiencias en las revisiones medicas en el Servicio de Prevencion Ajeno (SPA) que esta prestando en Canarias Quiron.

Hemos trasladado:

•  En las instalaciones de Gran Canaria, la sala de espera es en los pasillos, no cumpliendo las normas de distanciamiento social necesario.

•  Revisiones muy rapidas, en algunos casos 10 minutos.

•  Materiales sanitario antiguo para hacer las revisiones medicas.

•  Retraso en el envio de los resultados de la revision.

•  Retraso en las comunicaciones de positivo en la prueba de analisis serologica del COVID, en algun caso 19 dias despues.

El pasado jueves 10 de diciembre ante la falta de solucion, hemos trasladado a la Direccion General de Personas y Organizacion la grave situacion por el retraso en las comunicaciones de resultados positivos en la analitica serologicas del COVID. Con este deficiente servicio ponemos en riesgo a los compañeros, sus familias y al resto de poblacion, pues la persona durante ese tiempo esta realizando una vida normal.

Desde SIE, ademas de volver a denunciar y trasladar estas deficiencias, exigimos un protocolo claro sobre las analiticas de deteccion y control del COVID en nuestra empresa, que den garantia y que los resultados positivos se comuniquen de forma urgente y sin demora al servicio medico de la empresa y a la persona trabajadora afectada.

En SIE, reconocemos y valoramos el trabajo que esta realizado nuestro servicio medico, tanto en las revisiones medicas como en el control de pruebade test COVID que nos realizan.

Nada tiene que ver con las actuaciones que esta realizando la empresa externa Quiron en Canarias.

SEGUIREMOS INFORMANDO

mostrar en pagina completa