16 de diciembre 2020

Revisiones médicas externas

Ante las numerosas reclamaciones que nos están haciendo llegar los compañeros, desde hace tiempo estamos comunicando por correo y verbalmente las quejas a la dirección de Endesa, sobre las deficiencias en las revisiones médicas en el Servicio de Prevención Ajeno (SPA) que está prestando en Canarias Quirón.

Hemos trasladado:

•  En las instalaciones de Gran Canaria, la sala de espera es en los pasillos, no cumpliendo las normas de distanciamiento social necesario.

•  Revisiones muy rápidas, en algunos casos 10 minutos.

•  Materiales sanitario antiguo para hacer las revisiones médicas.

•  Retraso en el envío de los resultados de la revisión.

•  Retraso en las comunicaciones de positivo en la prueba de análisis serológica del COVID, en algún caso 19 días después.

El pasado jueves 10 de diciembre ante la falta de solución, hemos trasladado a la Dirección General de Personas y Organización la grave situación por el retraso en las comunicaciones de resultados positivos en la analítica serológicas del COVID. Con este deficiente servicio ponemos en riesgo a los compañeros, sus familias y al resto de población, pues la persona durante ese tiempo está realizando una vida normal.

Desde SIE, además de volver a denunciar y trasladar estas deficiencias, exigimos un protocolo claro sobre las analíticas de detección y control del COVID en nuestra empresa, que den garantía y que los resultados positivos se comuniquen de forma urgente y sin demora al servicio médico de la empresa y a la persona trabajadora afectada.

En SIE, reconocemos y valoramos el trabajo que está realizado nuestro servicio médico, tanto en las revisiones médicas como en el control de pruebade test COVID que nos realizan.

Nada tiene que ver con las actuaciones que está realizando la empresa externa Quirón en Canarias.

SEGUIREMOS INFORMANDO

mostrar en página completa