02 de julio 2020

Covid-19 ? 11? dia en ?nueva normalidad?

Os seguimos informando de las reuniones diarias que se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 33 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 23 casos. El compañero que estuvo en la UCI en Madrid durante 2 meses sigue en planta, con buena evolucion.

•  Ademas, hay 7 casos sospechosos y 3 potencialmente sospechosos.

Ademas, hemos comentado:

•  Retirada de equipos: Nos dice la empresa que van a abrir otro periodo para retirada de equipos para el TFO, y que luego ya no se podran retirar. El que los necesite que se ponga en contacto con su BP.

•  Mañana hay reunion de la Comision de Seguimiento de Seguimiento e Interpretacion del Acuerdo de Gestion de recolocaciones de excedentes de Generacion Termica. En principio, y dado el interes de esta reunion, la Empresa plantea que no va a poner problemas para que haya mas personas de las que componen la comision "escuchando solamente", ya que se hace por Teams. (La composicion es 4 UGT, 2 CCOO y 1 SIE). Ante los problemas que plantea UGT, finalmente la Empresa dice que solamente pueden asistir los titulares de la comision.

Mañana daran los datos de salidas por AVS, recolocaciones, etc. Os informaremos de todo cuando tengamos los datos.

En una primera fase se trataran los temas de las centrales de carbon, y posteriormente los puertos y transversales.

" Mas que mil palabras inutiles, vale una sola que otorgue paz.?