31 de julio 2020

Covid-19 – 40º día en “nueva normalidad”

Os seguimos informando de las reuniones diarias que se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 14 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 9 casos.

•  Además, hay 5 potencialmente sospechosos.

Desde la RD nos han presentado la nueva app por el Covid-19, que se pondrá en marcha en septiembre en los teléfonos corporativos.

Esta app, tiene dos funcionalidades:

•  Detectar proximidad a otro compañero, a menos de 2 metros, en cuyo caso emitirá una señal acústica.

•  Ir guardando, durante 15 días los datos de contactos en el ámbito laboral, para, en caso de algún positivo, poder hacer un seguimiento para tomar medidas de cuarentena, realización de test, etc.

La app funciona con el bluetooth, y al instalarla la primera funcionalidad viene activada siempre y la segunda podemos activarla o desactivarla a nuestro criterio, aunque lo mejor sería tenerla activada para un funcionamiento adecuado.

A primeros de septiembre se lanzará un comunicado con la forma de funcionar la app, y la forma de instalarla y a mediados de septiembre se pondrá en funcionamiento.

Esta app es solamente para cuando estemos trabajando de forma presencial, y solamente durante nuestra jornada laboral.

Debido a que estamos ya en periodo vacacional, a partir de hoy enviaremos esta nota informativa del Covid-19 solamente si hubiera algo significativo.

¡Feliz verano!

"La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oír."

George Orwell