31 de julio 2020

Nota Informativa.

 

Covid-19 ? 40? dia en ?nueva normalidad?

 

Os seguimos informando de las reuniones diarias que se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

Hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  Hay un total de 14 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

    •  Confirmados hay 9 casos.

    •  Ademas, hay 5 potencialmente sospechosos.

Desde la RD nos han presentado la nueva app por el Covid-19, que se pondra en marcha en septiembre en los telefonos corporativos.

Esta app, tiene dos funcionalidades:

  •  Detectar proximidad a otro compañero, a menos de 2 metros, en cuyo caso emitira una señal acustica.

  •  Ir guardando, durante 15 dias los datos de contactos en el ambito laboral, para, en caso de algun positivo, poder hacer un seguimiento para tomar medidas de cuarentena, realizacion de test, etc.

La app funciona con el bluetooth, y al instalarla la primera funcionalidad viene activada siempre y la segunda podemos activarla o desactivarla a nuestro criterio, aunque lo mejor seria tenerla activada para un funcionamiento adecuado.

A primeros de septiembre se lanzara un comunicado con la forma de funcionar la app, y la forma de instalarla y a mediados de septiembre se pondra en funcionamiento.

Esta app es solamente para cuando estemos trabajando de forma presencial, y solamente durante nuestra jornada laboral.

Debido a que estamos ya en periodo vacacional, a partir de hoy enviaremos esta nota informativa del Covid-19 solamente si hubiera algo significativo.

?Feliz verano!

 

"La libertad es el derecho de decirle a la gente lo que no quiere oir."

George Orwell