02 de junio 2020

Covid-19 – 80º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 58 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 41 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se están haciendo. El compañero que está en la UCI en Madrid sigue su evolución favorable, esperamos que en cualquier momento nos den la buena noticia de que pasa a planta.

•  Además, hay 9 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

•  Ayer tuvimos un error en los números de test que os indicábamos, se habían realizado ya 4610 (no 4448) test. De ellos:

•  4448 negativos.

•  74 positivos. Se les está haciendo el test de contraste para confirmar o no el positivo. Se han realizado 47 ya, y de ellos 9 se han confirmado como positivos y 36 negativos.

•  88 inmunes.

Además, hemos comentado:

•  Recogida equipos TFO: Pedimos que nos den datos más concretos para poder informar a los compañeros de los diferentes departamentos. Nos dicen que todos los que estén en TFO tienen que recibir el correo indicandoles que vayan a recoger los equipos, hemos quedado en consultar los datos concretos que no lo hayan recibido.

•  Cierre centrales de carbón: Volvemos a preguntar por este tema, ya que Andorra y Compostilla a partir del día 1 de julio no pueden volver a funcionar por temas medioambientales. Nos dicen que hasta que no esté publicado en el BOE el Acuerdo de Garantías y AVS no van a seguir con el proceso de recolocaciones y demás. Una vez estén publicados nos volverán a reunir en la comisión para este proceso donde nos informarán de todo lo que están preparando.

“Da igual cómo estés, nunca te quedarás sin opciones, solo tienes que aprovecharlas.”