03 de junio 2020

Covid-19 – 81º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 60 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 43 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se están haciendo. El compañero que está en la UCI en Madrid sigue su evolución favorable, esperamos que en cualquier momento nos den la buena noticia de que pasa a planta.

•  Además, hay 9 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

•  En los test que se están haciendo han salido 78 casos positivos, de los cuales:

•  10 confirmados positivos en el test serológico.

•  10 inmunes.

•  33 falsos positivos (baja carga viral).

•  25 están en proceso de hacer el test de contraste (serológico).

•  La encuesta del Covid-19 que ha lanzado la Empresa ya tiene unas 4500 personas que la han cumplimentado, van a volver a enviar un recordatorio.

•  Cuando se vaya produciendo la reincorporación, el servicio médico hará una valoración a los que hayan sido positivos.

Además, hemos comentado:

•  Recogida equipos TFO: Desde la Empresa nos dicen que los que están en TFO o mixto, no hayan recibido el correo y necesiten recoger los equipos, que se dirijan a su BP para solicitarlos. En EGP parece que hubo un problema con algunos compañeros a los que no se les envió el correo.

•  Ayer detectamos en Telegram un canal que contenía datos de tarjetas bancarias y personales de clientes de Endesa, después de ponerlo en conocimiento de la Empresa han visto que viene de una estafa, ya se están tomando acciones con el INCIBE para dar de baja el canal, con las entidades bancarias y con una denuncia.

"No tengas sueños, ten objetivos… ¡y cúmplelos!"