04 de junio 2020

Covid-19 – 82° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 64 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

• Confirmados hay 47 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se estan haciendo. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue su evolucion favorable, esperamos que en cualquier momento nos den la buena noticia de que pasa a planta.

• Ademas, hay 9 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya mas de 5000 test en Endesa.

•  Los test se estan intentando hacer previamente a hacer trabajo presencial, pero NO es obligatorio tener realizado el test para hacer trabajo presencial, ya que en algunos sitios no llegan a tiempo para hacerselos a todos antes de volver.

Ademas, hemos comentado:

•  CC As Pontes: Los trabajos que estaba previsto hacer durante este mes, se han retrasado a finales de agosto, y sin embargo practicamente todo el personal sigue trabajando de forma presencial. Ademas, hoy ha habido un caso positivo en los test, por lo que los compañeros estan intranquilos. Le transmitimos a la Empresa que revisen esto para tomar las medidas necesarias y reducir el personal presencial en la Central.

“La oportunidad esta alli, detras de ese obstaculo.”