08 de junio 2020

Covid-19 – 86º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 62 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 47 casos. La buena noticia es que el compañero que está en la UCI en Madrid pasa hoy a planta. Después de 2 meses en la UCI. Le deseamos que la recuperación sea lo más rápida y fácil posible.

•  Además, hay 9 casos sospechosos y 9 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya más de 5600 test en Endesa. De ellos:

•  10 casos confirmados con el test serológico.

•  97 % negativo.

•  2 % inmunes.

Además, hemos comentado:

•  Personal HSEQ Endesa Red, vacaciones: Les siguen diciendo que tienen que fijar las vacaciones de forma definitiva. Eso no es lo hablado con RRLL. Por lo que insistimos que den las instrucciones adecuadas, que efectivamente hay que fijar las vacaciones, pero con posibilidad de cambios en caso necesario.

Mañana no tenemos reunión con la Empresa por problemas de agenda.

"Ser positivo te acerca un poco más a tu meta. Nada es alcanzable sin optimismo."