10 de junio 2020

Covid-19 – 88º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 60 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 43 casos. La buena noticia es que el compañero que estuvo en la UCI en Madrid ya está en planta y con buena evolución. Después de 2 meses en la UCI. Le deseamos que la recuperación sea lo antes posible.

•  Además, hay 9 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya más de 6000 test en Endesa.

•  El tema de las vacaciones en algunos departamentos, en los que se daban ordenes diferentes a la directriz general ya debe estar solucionado.

Además, hemos comentado:

•  Limpieza vestuarios: Parece que hay sitios donde hay problemas con esto.

•  Preguntamos por los datos de teléfonos móviles: nos dicen que el que tenga problemas con algún tipo de limitación haga una solicitud a través de One-Click y se amplían de forma casi inmediata.

•  SPM respecto a la toma de temperatura, recuerda que el personal de seguridad en la entrada de los edificios, velan e informan sobre las indicaciones dadas por Endesa, tomarse la temperatura a la entrada de las instalaciones de Endesa. En aquellos casos donde alguien se niegue a tomarla o pretenda entrar con una temperatura superior a 37,3 ºC, lo deben poner en conocimiento del responsable del centro/oficina.

"Lo bueno no solamente es posible, ya está en marcha."