18 de marzo 2020

Nota Informativa.

Materias Concretas ? Seguimiento Covid-19

 

Hoy hemos tenido una reunion de Materias Concretas para tratar un unico tema, la inclusion de Endesa Ingenieria en el ambito funcional del Convenio.

Ante las incidencias que estamos recibiendo por parte de los trabajadores y los problemas que estan surgiendo en la aplicacion de las medidas por las situacion grave que estamos pasando por el Coronavirus (Covid-19) , ayer dirigimos a la Empresa un correo electronico a Relaciones Laborales indicandole que no considerabamos que esta reunion tuviera la importancia y urgencia para que se hiciese esta semana, dado que estamos en el inicio del Estado de Alarma, y estan surgiendo muchos problemas en nuestra empresa que tienen la suficiente importancia como para que esta reunion hubiera tenido lugar dentro de unos dias, cuando la situacion en Endesa estuviera, cuando menos controlada y organizada.

No obstante, hemos asistido a la reunion en aras a la responsabilidad que como sindicato representativo de Endesa tenemos, realizada por primera vez por Videoconferencia.

Por parte de RD manifiesta que se ha convocado la Mesa de Materias Concretas, para tratar la inclusion de Endesa Ingeniera en el ambito del Convenio

Por parte de SIE Endesa manifestamos desde el inicio de la negociacion hasta la ultima reunion de convenio, tanto de forma verbal como por escrito hemos solicitado incluir a Endesa Ingenieria en el ambito del Convenio.

Reiteramos la peticion de ayer por correo y por los motivos que se exponen en el escrito presentado. La fecha de efecto de la inclusion debe ser el dia 23 de enero de 2020, fecha de la firma del Convenio, para que les sea de aplicacion el Convenio en su totalidad.

La Empresa manifiesta que le va a dar una vuelta a este tema y nos contestaran en la proxima reunion con lo que consideren.

Como ya hemos informado, SIE estara en todas las mesas de Negociacion.

Por otro lado, hemos tenido una nueva reunion de los tres responsables de las secciones sindicales con la Empresa para hablar de la situacion en Endesa respecto a la pandemia por el Covid-19.

La Empresa nos informa de que hay 4 casos confirmados en Endesa, 5 casos sospechosos a la espera de las pruebas y 31 casos potencialmente sospechosos.

Ademas, nos indican que hay 6365 personas haciendo TFO o localizables en casa y 2797 presenciales (69 % y 31 %).

Diariamente hay reuniones para intentar seguir reduciendo el numero de personas que realizan labores presenciales.

Hemos trasladado a la Empresa algunos problemas puntuales que estan habiendo en algunos centros y hemos insistido en que se debe reducir todavia mas el personal que presta servicio de forma presencial, tanto en E-Distribucion, como en Generacion y en centros de control de la Energia. Ya que entendemos que se puede realizar.

Estamos en un momento crucial, entendemos que es complicado gestionar algo asi en una empresa como la nuestra, pero con el apoyo de todos lo conseguiremos, aunque tambien hemos solicitado a la Empresa la mayor celeridad posible en dar respuesta a las situaciones que se van planteando en el dia a dia.

En caso de cualquier incidencia o propuestas sobre las medidas de seguridad, nos las pueden hacer llegar a traves de cualquiera de nuestros delegados o por correo electronico. Estas incidencias o propuestas se trasladaran en la reunion diaria que estamos realizando tanto con Relaciones Laborales como en las reuniones de Seguridad Laboral a nivel nacional.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR ESTA CRISIS TODOS JUNTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PARA ELLO ES NECESARIO TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION NECESARIAS Y REDUCIR AL MAXIMO POSIBLE LOS CONTAGIOS DENTRO DEL AMBITO LABORAL, ELIMINANDO SI ES NECESARIO LOS TRABAJOS

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

#yomequedoencasa

SEGUIREMOS INFORMANDO