17 de marzo 2020

Nota Informativa.

Covid-19

 

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

Algunas de estas incidencias nos parecen de extrema gravedad, por los que hemos pedido a la dirección de la empresa la toma de medidas inmediatas para su solución. No podemos permitir que en algunos centros de trabajo se esté trabajando sin las medidas necesarias de protección que ha determinado la dirección de Endesa y las autoridades.

Todos los trabajadores deben tener mascarillas y guantes para evitar el contagio, así como líquidos desinfectantes. Si no es posible ya que no hay proveedores para suministrar el material, se deben paralizar los trabajos, para reanudarlos cuando se tengan los elementos de protección necesarios.

Por otra parte hemos trasladado a la empresa la necesidad de ir un paso por delante de la situación y no a remolque de las circunstancias. Comprendemos que es una situación crítica, pero ante la evolución de esta pandemia nos debemos anticipar.

En este sentido hemos propuesto a la empresa que las medidas de prevención acordadas para los trabajadores de Endesa sean de aplicación también a las contratas que siguen realizando trabajos en las instalaciones de Endesa e interactuando con nuestro personal que están realizando funciones en puestos críticos.

Por otra parte, hemos solicitado a la empresa la ampliación de los plazos establecidos para la aplicación de los beneficios sociales de ayuda de estudios y beneficio eléctrico en consonancia con la medida a nivel gubernamental de aplazar todos los trámites administrativos durante la vigencia del estado de alarma.

Vamos a solicitar que la entrada en vigor del nuevo contrato de empleado con Endesa Energía previsto para el 1 de mayo de 2020, se aplace de forma indefinida, hasta que esta situación cambie, y la posibilidad de préstamos y bonificaciones para poder adaptar las instalaciones a la nueva realidad del beneficio de la tarifa eléctrica.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR ESTA CRISIS TODOS JUNTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PARA ELLO ES NECESARIO TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION NECESARIAS Y REDUCIR AL MAXIMO POSIBLE LOS CONTAGIOS DENTRO DEL AMBITO LABORAL, ELIMINANDO SI ES NECESARIO LOS TRABAJOS PRESCINDIBLES.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

#yomequedoencasa