24 de marzo 2020

Nota Informativa.

Covid-19 ? 10° dia de Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

- En total hay 53 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 7 caso. Lamentablemente hay que informar que el compañero de Barcelona que estaba mejorando ha vuelto a ser llevado a la UCI.

- En Linares (Jaen), el compañero del trabajador que dio positivo tiene sintomas de COVID-19, por lo que se ha enviado a todos los trabajadores a casa.

Nos han enviado el listado actualizado de personas que estan en TFO y presencial a fecha del pasado viernes (para cualquier consulta puedes dirigirte a cualquiera de nuestros Delegados).

La Empresa envio ayer un comunicado general sobre la ampliacion del periodo de alarma.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

- Contratas: Van a hacer un seguimiento especial para que trabajen con las mismas condiciones, en cuanto a medidas de proteccion que el personal propio.

- Trabajos no prioritarios en centrales: Insistimos en que se deberian dejar de hacer, no solamente en Centrales sino en todas las areas de la Empresa, cuando supongan una posible exposicion de los compañeros. Ademas, para todos los trabajos se deben tener los medios de proteccion contra el Covid-19, caso contrario, se deben paralizar los trabajos.

- Tarifa de Empleado: Ayer hubo un error, el telefono es solamente para consultas, para cualquier tramite sobre cambios de tarifa, etc. se debe contactar con el CEFACO, en el correo [email protected].

- Horas a compensar: Hubo en algunos centros problemas porque al personal le intentaban obligar a coger horas a compensar para estar en casa. Despues de las gestiones, esto, ya esta aclarado, y no pueden obligar a nadie a coger horas a compensar.

- Por ultimo hemos vuelto a insistir en que no entendemos el criterio de E-Distribucion de que los que tienen reten y los priorizados que esten en las instalaciones de Endesa trabajando. Estos compañeros cuando estan de reten en situacion normal, (fuera de su jornada ordinaria) estan en su casa y desde alli acuden a donde haga falta. Hemos enviado desde SIE Endesa un correo insistiendo en el tema, pero nos responden que es necesario hacerlo asi, segun la linea, que debe haber personas presenciales en la oficina.

Desde SIE Endesa queremos agradecer a todos la responsabilidad que estamos mostrando los trabajadores de Endesa en estos momentos tan complicados. Insistiremos con la direccion de la Empresa, para que tambien podamos sentirnos orgullosos de su actuacion, solucionando de forma agil y diligente las incidencias que van apareciendo, y que, se deben solucionar por el bien de todos.

Asi mismo, esperamos la pronta recuperacion del personal y familia que estan pasando esta enfermedad, expresar nuestras condolencias por el fallecimiento del padre del compañero que se encuentra tambien afectado y actualmente en la UCI.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD