26 de marzo 2020

Covid-19 ? 12° dia de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  En total hay 85 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 8 casos. Ademas de 37 potencialmente sospechosos y 40 sospechosos.

•  Nos dicen que los casos de Covid-19 es cuando hay un test que lo confirma, antes no.

•  Los trabajos que se estan haciendo en Distribucion, nos dicen que se van a seguir haciendo, son trabajos en su mayoria que tienen que ver con temas legales y hay que seguir haciendolos.

•  Se ha trasladado a los BP que tienen que tener total disponibilidad y respuesta inmediata, en todo momento.

•  Pedido de material de proteccion: Se espera que llegue mañana o el lunes, incluso material de proteccion para poder ceder a las contratas.

•  Desde Enel se ha concertado un seguro con Generali, para que los empleados que tengan la mala suerte de infectarse con el virus reciban indemnizaciones:

•  1500 € en caso de hospitalizacion de mas de 2 dias

•  3000 € en caso de estar en la UCI.

•  Se va a preparar un procedimiento para agilizar el cobro de estas indemnizaciones en Endesa.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

•  Informacion Comites: Comentamos que los casos de COVID-19 que surjan se comuniquen tambien en los Comites de Centro. La RD nos dice que se hara asi.

•  Limpieza en centrales: Recordamos que se acerca el fin de semana y se debe hacer limpieza en las Centrales en las salas de control y en los vestuarios. La RD nos dice que se va a hacer ya este fin de semana.

Por otro lado, creemos que ya es hora que se unifiquen los criterios en las Centrales a la hora de hacer los relevos, ademas de que no coincidan muchas personas en los vestuarios, creemos importante que los relevos se hagan sin contacto directo entre los compañeros, utilizando para ello los medios existentes, como libro de relevos, telefono, etc. con el objeto de minimizar los posibles contagios. Hemos enviado un correo indicando esta posibilidad para que se implante en todas las centrales (se esta haciendo ya en varias de ellas).

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

#yomequedoencasa