01 de abril 2020

Nota Informativa.

Covid-19 ? 18° dia en estado de Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  En total hay 107 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 17 casos (2 de ellos en Asco-Vandellos). Ademas de 34 potencialmente sospechosos y 56 sospechosos. Ha bajado el numero global debido a que algunos casos potencialmente sospechosos ya han pasado los 14 dias de cuarentena y no lo han tenido.

  •  En cuanto a TFO y presencial, los numeros siguen casi igual. 2500 en trabajo presencial y 6665 en TFO.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

  •  Acreditaciones para desplazamientos: Ha habido algo de lio con las acreditaciones emitidas por el CNPIC (Centro Nacional de Proteccion de Infraestructuras y Ciberseguridad), se enviaron desde el lunes en algunos centros, luego se dijo que no se usaran ? Hoy ya nos confirman que tienen que tenerlas todos los trabajadores criticos, y que se deben utilizar. Si alguien no la tiene la debe solicitar a su jefe.

  •  Trabajadores con mujeres embarazadas: Desde el SPM se indico que iba a trasladar este tema a RRLL, al preguntar dicen que no les han trasladado este tema.

 

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD