06 de mayo 2020

Covid-19 – 53º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 84 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 26 casos. De ellos 1 sigue en la UCI grave. Ayer salieron 4 positivos asintomáticos en los test que se están haciendo, 2 en Alcudia y 2 en Gran Canaria.

•  Sospechosos 27.

•  Potencialmente sospechosos 31.

•  Test: Se está mirando con asesoría jurídica para cambiar el formato del documento de consentimiento que tenemos que firmar previo a hacernos el test.

•  Plan VOLVER, está prácticamente elaborado el borrador, mañana nos lo presentan a los responsables de Prevención y sindicales de los tres sindicatos.

•  Escrito a los trabajadores de E-Distribución enviado por el tema de los GPS, se va a modificar el escrito y se les volverá a enviar de nuevo.

•  Mascarillas: A lo largo de esta semana nos darán las características de las que hay en los diferentes centros de Endesa, están recopilando datos de los diferentes tipos que hay.

•  Datos incremento actividad E-Distribución: Nos dan los datos que tienen de descargos en este periodo:

•  Del 13 de enero al 15 de marzo: 932 descargos semanales.

•  Del 16 de marzo al 19 de abril: 774 descargos semanales.

•  Del 20 de abril al 3 de mayo: 1140 descargos semanales.

•  Semana actual: Se prevé incremento de actividad de un 24 %.

Además, hemos comentado:

•  Reuniones de trabajo: Comentamos diversas quejas que tenemos sobre reuniones que convocan los jefes fuera del horario habitual en cada centro. Recordamos que el horario en TFO debe ser el mismo que en situación normal.

Por otro lado, nos comentan desde la empresa:

•  A partir del miércoles de la semana que viene se va a convocar de forma extraordinaria a todos los Comités de Salud y Seguridad, provinciales y de Centrales Térmicas para informar de la situación en cada ámbito.

•  Se va a convocar la comisión para el Registro Horario.

•  Se va a convocar una reunión para empezar a hablar de adaptar las diferentes comisiones y comités de prevención a lo establecido en el nuevo Convenio.

"Donde una puerta se cierra, otra se abre."

Miguel de Cervantes