11 de mayo 2020

Nota Informativa.

 

Covid-19 ? 58° dia en Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  Hay un total de 74 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

    •  Confirmados hay 28 casos. 19 casos han salido de los test que se estan haciendo. El compañero que esta en la UCI en Madrid sigue grave, aunque estable. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

    •  A los positivos detectados por test realizados en la Empresa se les volvera a hacer un test a las 24 o 48 horas para confirmarlo. Se han realizado hasta el viernes pasado 1660 test.

Ademas, nos han comentado lo siguiente:

  •  Incorporacion de trabajadores: Hoy van a salir cartas a un grupo de trabajadores que pasaran el miercoles a una modalidad de trabajo "mixto" (haciendo TFO, pero realizando visitas presenciales a los clientes, instalaciones y PDS) son trabajadores que estan en la fase I en su provincia o territorio. Cuando otras provincias pasen a Fase I se incrementara el numero de trabajadores en esta modalidad.

  •  Medios para trabajar desde casa: Nos dicen que esta semana estara listo el procedimiento para poder llevarse los perifericos (monitor, raton, ?) y la silla del puesto de trabajo a casa. Desde aqui recomendamos a los compañeros que soliciten a su responsable, si asi lo estiman, ir a la oficina a retirar estos elementos.

  •  Delegados de prevencion: Ante nuestra solicitud de que los Delegados puedan, en caso necesario ir a los centros de trabajo para comprobar in situ la situacion en los diferentes centros para adaptarse a la nueva situacion, la Empresa nos dice que lo va a autorizar a nivel provincial, cuando les indiquemos los nombres de los Delegados de Prevencion que necesitan la autorizacion.

Hemos comentado, ademas:

  •  Incorporacion de trabajadores en Centrales: Volvemos a reclamar que se esta incorporando mucho personal a estos centros, nos dicen que es personal que estaba en no TFO y que por necesidades ahora se les dice que se incorporen, y que en algunos casos no sera definitivo, sino puntual.

  •  Volvemos a insistir en la necesidad de los trabajadores que estan en TFO tengan los medios adecuados para hacer su trabajo igual que estando en la oficina. Que llevamos ya mucho tiempo y vamos a seguir, por lo que es necesario hacerlo cuanto antes. La semana que viene nos comunicaran como se va a hacer esto.

Ademas, enviamos correo a RRLL solicitando temas que hemos pedido reiteradamente en las reuniones con el SPM y no nos las dan, creemos que es necesario conocerlas.

  •  Especificaciones de los test que se estan haciendo.

  •  Tipo de limpieza en edificios.

  •  Modificacion escrito consentimiento Test.

 

 

"La peor experiencia es la mejor maestra".

                    Kovo