22 de mayo 2020

Covid-19 – 69º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 66 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 44 casos. El compañero que está en la UCI en Madrid evoluciona bien, aunque sigue grave. Le deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  Además, hay 14 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

Además, nos comentan lo siguiente:

•  Medios para TFO: Se han enviado ya escritos individuales a un grupo de trabajadores, alrededor del 20 % de ellos están solicitando la retirada de los medios para TFO. Se va a hacer de forma escalonada.

•  Personal de turno 0 en Generación: Nos dicen que no hay ninguna directriz de que vuelvan los que están en TFO, solamente en algún caso concreto tendrán que ir a hacer trabajo presencial, volviendo luego a TFO.

Hemos comentado, además:

•  Horario laboral: Insistimos a la Empresa que en TFO también se debe cumplir el horario, no se puede utilizar esta situación para prolongar las jornadas o convocar reuniones fuera de horario, … Van a insistir a los responsables que hay que hacerlo así.

•  Vacaciones: En algunos centros por la implantación del proyecto COSMOS en EOSC les están diciendo que no pueden coger vacaciones en julio y agosto. Lo revisan para dar instrucciones adecuadas.

Recordamos que, desde el inicio de esta situación de Alerta, en los teléfonos móviles de la Empresa tenemos datos ilimitados, por lo que podemos utilizarlo como modem en caso necesario. En caso de no tener adecuada cobertura con el teléfono de la Empresa a través de One Click se puede solicitar el cambio de compañía, la ruta es:

One Click / Telefonía / Servicios, de Telefonía Móvil / Rellenar campos, sobre todo, seleccionar:

• Tipo de solicitud: MODIFICAR PORTABILIDAD DEL NUMERO.

•  Nuevo operador telefónico: Seleccionar (Vodafone/Movistar/Orange).

"El único límite se encuentra en tu imaginación."