22 de mayo 2020

Covid-19 ? 69° dia en Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 66 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 44 casos. El compañero que esta en la UCI en Madrid evoluciona bien, aunque sigue grave. Le deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  Ademas, hay 14 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

Ademas, nos comentan lo siguiente:

•  Medios para TFO: Se han enviado ya escritos individuales a un grupo de trabajadores, alrededor del 20 % de ellos estan solicitando la retirada de los medios para TFO. Se va a hacer de forma escalonada.

•  Personal de turno 0 en Generacion: Nos dicen que no hay ninguna directriz de que vuelvan los que estan en TFO, solamente en algun caso concreto tendran que ir a hacer trabajo presencial, volviendo luego a TFO.

Hemos comentado, ademas:

•  Horario laboral: Insistimos a la Empresa que en TFO tambien se debe cumplir el horario, no se puede utilizar esta situacion para prolongar las jornadas o convocar reuniones fuera de horario, ? Van a insistir a los responsables que hay que hacerlo asi.

•  Vacaciones: En algunos centros por la implantacion del proyecto COSMOS en EOSC les estan diciendo que no pueden coger vacaciones en julio y agosto. Lo revisan para dar instrucciones adecuadas.

Recordamos que, desde el inicio de esta situacion de Alerta, en los telefonos moviles de la Empresa tenemos datos ilimitados, por lo que podemos utilizarlo como modem en caso necesario. En caso de no tener adecuada cobertura con el telefono de la Empresa a traves de One Click se puede solicitar el cambio de compañia, la ruta es:

One Click / Telefonia / Servicios, de Telefonia Movil / Rellenar campos, sobre todo, seleccionar:

• Tipo de solicitud: MODIFICAR PORTABILIDAD DEL NUMERO.

•  Nuevo operador telefonico: Seleccionar (Vodafone/Movistar/Orange).

"El unico limite se encuentra en tu imaginacion."