25 de mayo 2020

Covid-19 – 72º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 67 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 46 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se están haciendo. El compañero que está en la UCI en Madrid evoluciona favorablemente, dentro de la gravedad. Deseamos que consiga salir de esto pronto.

•  Además, hay 14 casos sospechosos y 8 potencialmente sospechosos.

Además, nos comentan lo siguiente:

•  Se han realizado ya 3270 test. De los 56 que salieron positivos en el primer test, al hacerles los serológicos han salido 18 con baja carga viral. (negativos)

•  Ya se han solucionado los problemas que había en diferentes provincias o centros para hacer los test al personal presencial, y a lo largo de esta semana se irán programando todos.

•  Se va a empezar a hacer una segunda ronda de test al personal presencial, y en esta semana se va a enviar correo al personal TFO para que, de forma voluntaria, vayan a hacerse el test.

•  Se incorporan a lo largo de esta semana a trabajo mixto el personal de Endesa Energía y Enel X de Madrid y Barcelona. Además, algunas personas (42) en Madrid de diferentes ámbitos se incorporan a trabajo presencial algunos días de la semana, permaneciendo el resto de días en TFO.

•  Renting vehículos eléctricos: Va a salir un correo para los que disponen de estos vehículos con las soluciones que han dado las diferentes empresas de renting con las que la Empresa ha mantenido contactos.

Hemos comentado, además:

•  Teléfonos móviles: La empresa nos dice que ya se puede desconectar, pero tenemos algún caso de compañeros que no pueden hacerlo. En caso de no poder desconectar la ubicación que se lo comenten a su responsable para que haga los trámites necesarios.

"Cualquier incógnita es difícil de resolver hasta que encuentras la solución."