28 de mayo 2020

Covid-19 – 75º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunión la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 65 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 46 casos. De ellos solamente dos no son de los test que se están haciendo. El compañero que está en la UCI en Madrid sigue su evolución favorable.

•  Además, hay 10 casos sospechosos y 9 potencialmente sospechosos.

• - Se han realizado ya 4000 test.

Además, hemos comentado los siguientes temas:

•  En E-Distribución en Soria y en Teruel no se han realizado los test, preguntamos qué ocurre. Nos dicen que no tenían conocimiento, que lo revisarán.

•  Reunión por el cierre de centrales de carbón, volvemos a insistir que es necesario que ya se haga esta reunión para aclarar la situación de muchos compañeros que están afectados.

•  Vacaciones: Volvemos a insistir en que no se debe obligar a fijar las vacaciones de manera inamovible, tenemos información que ha ocurrido en Catalunya y en Aragón. Nos dicen que por la situación actual se está pidiendo que se programen las vacaciones, pero que se va a ser flexible en cambios según evolucione la pandemia. Lo recordarán a los territorios.

•  Paso de TFO a mixto: Cuando se de este cambio de forma de trabajar los afectados tienen que recibir un correo en el que se lo indican.

•  Trabajos de turno 0 en centrales en Canarias: Se está llamando a personas que están en TFO, turno 0 de las centrales, para hacer trabajos no imprescindibles, cuando podrían estar en sus casas sin riesgo de contagio. Reclamamos a la Empresa que aclare este tema, porque la instrucción es que sigan en TFO salvo trabajos muy necesarios.

"Los grandes árboles de la naturaleza surgieron de indefensas semillas."