08 de octubre 2020

 Nota Informativa

 

Presentacion del nuevo Responsable de RRLL & PO de Enel Iberia

Ayer estabamos convocados a una reunion de presentacion del nuevo Responsable de RRLL & PO de Enel Iberia, Elias Garcia Soto, que el proximo dia 1 de noviembre pasa a sustituir a Manuel Bellas Rodriguez, que tambien ha asistido a la reunion. Por parte de SIE Endesa asistimos el Comite de Gestion de nuestra seccion sindical.

En la reunion nos han comentado la trayectoria del nuevo Responsable, que ha pasado por la Central de As Pontes, Nucleares y Distribucion, para ahora ocupar este puesto. Nos ha comentado que cree en unas relaciones laborales fuertes, en el dialogo y la negociacion para llegar a acuerdos.

Po nuestra parte le hemos trasladamos en lineas generales la necesidad de abordar de forma prioritaria los siguientes temas:

  •  Regulacion TFO: Necesidad de regular el TFO, en el convenio tenemos regulado 1 dia a la semana, ahora se plantean otras formas, hay que regularlo de forma detallada y clara. Despues de la publicacion del RD del Gobierno fijando los criterios basicos, es necesario empezar a negociar su regulacion lo antes posible. Nos responden que se convocara en breve, pero que hay que diferenciar entre el Teletrabajo por el Covid y el post Covid, como aparece en el RD.

  •  Reorganizaciones: Preguntamos sobre las reorganizaciones pendientes en los siguientes ambitos:

    •  Enel X. Se debe cerrar y dar ocupacion a los trabajadores pendientes de plazas.

    •  E-Distribucion. Se comento en la Comision de recolocaciones del Carbon, que no se podia ofertar plazas en esta linea por estar pendiente su reorganizacion.

    •  EOSC. El pasado año se tenia prevista una nueva organizacion, que a dia de hoy desconocemos.

  •  Prestamos eficiencia energetica y estudios: Planteamos que estos prestamos que se han acordado sean para el personal en AVS ademas de los activos, ya que los AVS por definicion tienen los mismos beneficios sociales que el personal activo y por tanto deberian poder acogerse a estos.

  •  Comision Seguimiento de Convenio: Le hemos trasmitido nuestro desacuerdo con el uso que se esta haciendo de esta comision. Entendemos que esta comision se esta extralimitando en sus atribuciones, llegando a acuerdos que van mas alla de lo que legalmente pueden hacer., en perjuicio de los trabajadores

  •  Elecciones: Le trasladamos nuestra intencion de ir reactivando el proceso electoral parado por el estado de alarma, garantizando la salud de los trabajadores, en los centros de trabajo donde el personal esta trabajando presencialmente o de forma mixta y concurren todas las medidas de seguridad, asi como en los centros en que paulatinamente se vayan incorporando los compañeros a trabajo presencial.

- Informacion sobre rumores de salidas de AVS a final de año.

Nos transmiten que esta reunion, era para la presentacion oficial del nuevo Responsable de RRLL & PO, pero que, en cualquier caso, toman nota y en otro momento, se podran convocar reuniones para hablar de estos temas en profundidad.

En SIE apostamos por la via del dialogo, como la mejor opcion a la resolucion de los conflictos.

 
mostrar en pagina completa