20 de octubre 2020

 Nota Informativa

 

Sentencia Favorable - Plus de nocturnidad

 

El pasado dia 30 de septiembre se celebro en Huelva juicio en el que se reclamaba la percepcion del plus de nocturnidad de trabajadores de turno de la central de ciclo combinado Cristobal Colon interpuesta por SIE. El 6 de octubre se dictaba sentencia en la cual se reconoce a dichos trabajadores el derecho al cobro del plus de nocturnidad y de los atrasos correspondientes.

Nuevamente la justicia nos da la razon diferenciando el plus de nocturnidad del complemento de especial dedicacion que la empresa quiere convertir en un saco sin fondo que compense cualquier trabajo extra que realizan los trabajadores que lo perciben.

 

FALLO

Que, estimando parcialmente la demanda interpuesta por �����. En contraENDESA GENERACIoN S.A., declaro el derecho de los demandantes a percibir el plus de nocturnidad previsto en el articulo 69.3 del IV Convenio Colectivo Marco de Endesa; condenando a la entidad demandada a estar y pasar por la anterior declaracion, asi como a abonar a los actores, en concepto de plus de nocturnidad devengado entre los meses de febrero de 2018 y agosto de 2020, ambos inclusive. Mas el 10% de interes por mora desde la fecha de presentacion de la papeleta de conciliacion (19.02.2019) hasta la de la presente Sentencia.

 

 

 

Ya la sala de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucia desestimo el recurso interpuesto por la empresa al conflicto colectivo ganado por SIE en el juzgado de lo social numero 11 de Sevilla y que obligo a pagar a la empresa las horas nocturnas realizadas en el centro de control de alta tension de Sevilla desde el momento en que se hizo el volcado de complementos. Demanda que llevo tambien en solitario esta seccion sindical.

Nos congratulamos con esta nueva sentencia que reconoce el derecho al cobro del plus de nocturnidad para estos trabajadores y esperamos que la empresa tome nota de la misma y la aplique a todo el personal afectado. ENHORABUENA A LOS TRABAJADORES.

 

La union hace la fuerza. Trabajar juntos por nuestros derechos da resultado.

SIE siempre con los trabajadores,

defendiendo tus derechos

 

 
mostrar en pagina completa