16 de abril  2021

 Nota Informativa

 

Materias Concretas � Periodo Consultas Hidraulicas

 

Ayer hemos tenido la 4ª reunion de Materias Concretas del periodo de consultas por los cambios en las condiciones laborales de los trabajadores de O&M Iberia Hidro.

En la reunion anterior desde SIE solicitamos mas informacion sobre la facilitada por la empresa:

  •  Que pretenden en cuanto a la homogenizacion de las condiciones laborales de los trabajadores. En cualquier caso, ningun acuerdo de este tipo puede suponer reduccion de retribuciones economicas para los trabajadores.

  •  El listado de pluses, complementos, etc. no aclara las funciones y obligaciones que lleva consigo cada uno de ellos. Tampoco nos han dado detalle de los diferentes retenes, localizacion, guardias, de cada uno de los centros de trabajo, que son diferentes en cada ambito.

  •  El CED debe quedar claramente delimitado en cuanto a su regulacion, funcionamiento, obligaciones que lleva implicitas.

La Empresa presentan la propuesta articulada (se adjunta) para la negocion y responden a las peticiones solicitadas en la reunion anterior:

- Las rotaciones de reten son las que hay actualmente. La mayoria de los centros 1 de cada 3 semanas.

- Las funciones seran las mismas que estan realizando actualmente.

- La regulacion del CED sera lo establecido en Convenio, salvo las horas de fuerza mayor que si se abonaran.

Por parte de SIE, manifestamos que analizaremos la propuesta presentada y en la proxima reunion presentaremos nuestras alegaciones y contrapropuesta.

Una vez analizada la primera propuesta, entendemos que estamos muy lejos aun de llegar a un acuerdo.

La empresa ha iniciado un periodo de consultas de Modificacion Sustancial de Condiciones de Trabajo para cambiar la actual regulacion, y por tanto, debe justificar las causas y su regulacion. A nuestro entender con lo presentado en el dia de hoy, no esta justificada que los trabajadores manteniendo sus funciones y regulacion actual se pretenda reducir sus condiciones laborales.

Desde SIE queremos trasladar tranquilidad al personal afectado ya que estamos en el periodo de negociacion y tenemos que esperar su desarrollo. Confiamos en llegar al final a una solucion que no perjudique a ningun trabajador afectado por esta modificacion.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 
mostrar en pagina completa