20 de enero 2021

 Nota Informativa

 

UN PASO MAS EN LA DEFENSA DE LOS TRABAJADORES

 

Como ya os hemos informado en notas anteriores, el trabajo realizado por SIE da sus frutos.

Despues de varios requerimientos hechos por SIE a la empresa para la adecuacion de la plantilla del Ciclo Combinado de Cristobal Colon en Huelva al superar las 1.500 horas de funcionamiento, como recoge el acuerdo firmado para esta central, y ante la pasividad de la empresa nos vimos obligados a llevar el incumplimiento del acuerdo a la via judicial.

No podemos entender como reiteradamente la empresa incumple los acuerdos firmados y estos incumplimientos no tienen la respuesta contundente por parte de la anterior representacion de los trabajadores del sindicato UGT en el centro.

Nuevamente y en solitario ha tenido que ser SIE quien lleve este tema a la via judicial, al igual que ocurrio en la central de Ciclo Combinado en San Roque. Fruto de esta actuacion judicial la empresa se vio obligada ampliar la plantilla por el nuevo regimen de funcionamiento de produccion de la central.

En esta semana, en cumplimiento del acuerdo llegado por la empresa y SIE en el acto de conciliacion en el SERCLA previo a la demanda, al que se adhirio CCOO (UGT no se presento estando debidamente citada) hemos sido requeridos para abordar este problema que afecta gravemente a los trabajadores del ciclo, en la comision de RRLL del territorio. Esperemos que la representacion mayoritaria se una a nuestra reclamacion y de los trabajadores de la central, y que no le sirva a la empresa de muletilla para seguir incumpliendo y rebajando los acuerdos alcanzados.

Esperamos solucionar este conflicto por la via del dialogo para poder encontrar una solucion satisfactoria para los trabajadores de la central, dar un servicio con garantias de seguridad y conciliacion familiar

Os seguiremos informando.

SIE SIEMPRE CON LOS TRABAJADORES,

EN DEFENSA DE SUS DERECHOS.

 
mostrar en pagina completa