24 de febrero 2021

 Nota Informativa

 

Materias Concretas � Acuerdo Periodo consultas

 

Como informamos el pasado 12 de febrero, se inicio el preceptivo periodo de consultas (Art. 41 del Estatuto de los trabajadores) por el traspaso de trabajadores entre Empresas de:

  •  2 Trabajadores de Endesa Medios y Sistemas a Enel Iberia.

  •  13 Trabajadores de Endesa a Endesa Medios y Sistemas.

  •  26 Trabajadores Enel Green Power a Endesa Medios SL.

Una vez analizada la documentacion solicitada en la pasada reunion, desde SIE trasladamos nuestra conformidad con el procedimiento de traspaso de trabajadores entre empresas del grupo, siempre y cuando a los mismos le resulte de aplicacion lo dispuesto en el articulo 13 del Acuerdo Marco de Garantias, y por tanto, conservando la integridad de los derechos que viniera disfrutando con anterioridad a la transmision, sea cual fuere su fuente de atribucion o su origen: legal, convencional o individual, y en definitiva, siempre y cuando dicho traslado no suponga ninguna modificacion en las condiciones laborales del empleado, sin perjuicio del cambio de su empleadora.

La RD reitera que ningun trabajador vera afectada sus condiciones laborales, ni su ocupacion, ni Nivel Competencial, ni centro de trabajo, siendo unicamente un cambio de empresa.

Se cierra este periodo de consultas con ACUERDO y una vez se firmen las actas se enviaran las cartas a los trabajadores afectados.

 

En SIE apostamos por la via del dialogo como la mejor opcion en la negociacion y resolucion de conflictos.

 
mostrar en pagina completa