06 de abril 2020

Covid-19  Personal Vulnerable

Desde SIE Endesa estamos haciendo día a día un especial seguimiento de la situación actual a causa del COVID 19, desde esta sección sindical estamos solicitando a la empresa una valoración y seguimiento del denominado personal vulnerable o sensible. Solicitamos a SPM, HSEQ y RRHH que los compañeros con algún tipo de patología (diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedad respiratoria…) tengan una especial protección y seguimiento por parte de la empresa, así como los compañeros que convivan con mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Hemos solicitado al Servicio de Prevención que la empresa informe a aquellos trabajadores que puedan ser considerados como persona vulnerable o sensible al COVID-19, según el documento de “Preguntas y respuestas sobre el nuevo coronavirus (COVID-19)” del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencia Sanitarias del Ministerio de Sanidad.

Recomendamos a los compañeros que estén en el grupo de vulnerables al COVID-19, antes de ponerse en contacto con su Responsable (BP), se pongan en contacto con el Servicio Médico de su zona, con el objeto que estos realicen la vigilancia de la salud, valorando la misma frente al estado de Emergencia en el cual nos encontramos.

Enlace directo para poder descargarse el Documento del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD