03 de abril 2020

Nota Informativa.

Covid-19 ? 20° dia en estado de Alerta

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

  •  La buena noticia es que han bajado los datos totales, hay 96 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 17 casos (2 de ellos en Asco-Vandellos). Ademas de 25 potencialmente sospechosos y 53 sospechosos. La mala noticia es que el compañero de Linares que dio positivo esta en la UCI.

  •  Ahora mismo ya hay medios de proteccion (mascarillas, geles, ?) en todos los centros de trabajo. Ahora se esta trabajando en conseguir que lleguen los pedidos que se han hecho posteriormente para mantener un stock de todo esto, los proveedores retrasan los pedidos o los cancelan, y se esta gestionando para que no falten los medios de proteccion.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

  •  Permisos retribuidos: Preguntamos si los permisos retribuidos por fallecimiento, que contemplan que se pueda fraccionar en dos, la segunda parte se podra coger despues de esta situacion de alarma, ya que se trata de dias para tramitar papeleo y ahora no se puede hacer nada. Nos dicen que no va a haber problema con esto.

  •  Subestaciones: Solicitamos de nuevo, que los trabajos rutinarios en subestaciones se dejen de hacer.

Llegamos al cuarto fin de semana de confinamiento, desde SIE Endesa esperamos que esteis bien, y agradecemos a los compañeros que son considerados trabajadores criticos que sigan en su puesto para garantizar el servicio basico que prestamos.

 

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD