06 de abril 2020

Covid-19 ? 23° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Tenemos 108 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 22 casos (3 de ellos en Asco-Vandellos, uno nuevo este fin de semana) y 4 nuevos en Endesa:

•  Generacion ? Lleida

•  AFC ? Madrid.

•  Comercial ? Madrid.

•  Enel X ? Madrid.

Ademas de 25 potencialmente sospechosos y 61 sospechosos.

•  En cuanto a TFO y no TFO, hay 2491 personas con trabajo presencial y 6678 en TFO.

•  Se esta trabajando ya en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal", de momento es un borrador, pero a lo largo de esta semana y la que viene lo iran definiendo y nos lo trasladaran.

Ademas, ha habido otros temas que hemos comentado:

•  Retribucion Flexible: Solicitamos ampliacion del plazo. Nos responden que lo trasladaran, pero que no habra problema.

Desde SIE Endesa seguimos pendientes de lo que ocurre en nuestra empresa como consecuencia de esta pandemia. Diariamente nos reunimos por territorios los delegados ademas de una reunion diaria de nuestro Comite Permanente. Todos los dias tambien mantenemos, como ya sabeis, reuniones con la Empresa y el Servicio de Prevencion de Endesa.

En estas reuniones debatimos los diferentes temas o problemas que nos trasladais todos los compañeros, y lo trasladamos posteriormente a la Empresa en los diferentes foros.

¡Entre todos podemos conseguirlo!

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD