08 de abril 2020

Covid-19 ? 25° dia en estado de Alerta

Hoy queremos empezar expresando nuestro dolor por el fallecimiento del compañero de E-Distribucion en Linares (Jaen), Juan Ramon Sanchez, a consecuencia del Covid-19. Desde aqui queremos expresar nuestras condolencias a sus familiares y allegados. Descanse en paz.

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

?         Tenemos 109 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los ultimos hay 21 casos, igual que ayer (3 de ellos en Asco-Vandellos), y 1 fallecido.

Ademas de 27 potencialmente sospechosos y 61 sospechosos.

?         En cuanto a TFO y no TFO, continua igual.

?         Se esta trabajando ya en las medidas a tomar para el regreso al trabajo ?normal?, ya tuvieron ayer la primera reunion para este tema. Esta claro que todo lo que se hable se tendra que adaptar a la normativa que salga desde el Gobierno. Se estan barajando, entre otras opciones:

?  El criterio principal es la prudencia y la preservacion de la salud.

?  Rotatorio por turnos, escalonadamente.

?  Tendran en cuenta la conciliacion familiar (colegios cerrados, etc.)

?  En el retorno se tendran que tener medidas de distancia de seguridad, higiene, mascarillas, etc.

?  Test, estan valorando la necesidad de hacer test en ese proceso de incorporacion al trabajo.

A partir de la semana que viene los negocios iran definiendo mas concretamente la forma de incorporacion.

?         A partir de la semana que viene, como va a aumentar la actividad en general, de acuerdo a lo establecido por el gobierno, ser revisara el personal en TFO por si alguna persona tiene que incorporarse al trabajo presencial.

?         Ayer salio el comunicado de la Empresa con el Programa de donaciones, que ya habiamos comentado anteriormente.

?         Permisos retribuidos: Ademas de lo que comentamos en pasadas notas, en caso de fallecimiento de un familiar por Covid-19, el permiso se podra coger cuando finalice el periodo de alarma.

?         Retribucion flexible: El comunicado que se envio de forma generalizada es por el tema de guarderias, mensualmente se abre una ?ventana? para poder solicitar esta modalidad, normalmente hasta el dia 5 de cada mes. Este mes, pensando en que el estado de alarma podia acabar antes, se prorrogo hasta el dia 8, aunque no ha servido para nada porque no hay guarderias. El mes que viene se valorara volver a hacerlo.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD