21 de abril 2020

Covid-19 – 38º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 104 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 17 casos.

•  Sospechosos 52.

•  Potencialmente sospechosos 35.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continúa igual.

•  Se continúa trabajando en las medidas a tomar para el regreso al trabajo "normal". Aunque todo lo que se está haciendo está condicionado a la normativa que salga desde el Gobierno.

Además, hemos comentado otros temas:

•  Test: Se está a la espera de la respuesta por escrito de las comunidades autónomas para ver la posibilidad de hacer test. En Endesa hay un interés especial en comenzar por Canarias a realizar los test, por el riesgo existente, sobre todo en Generación por la insularidad. La idea es empezar en cuanto autoricen a hacerlos.

•  Contratas: Hemos comentado la preocupación de nuestro personal por el retorno, y que las contratas tengan los mismos requisitos que el personal propio a la hora de regresar a los centros, insistimos en que hay que tener precaución con esto.

"Una mente es como un paracaídas. No funciona si no está abierta."

Frank Zappa

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD