24 de abril 2020

Covid-19 – 41º día en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 90 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 16 casos.

•  Sospechosos 38.

•  Potencialmente sospechosos 36.

•  En cuanto a TFO y no TFO, continúa igual.

•  Test: Ayer se hicieron 54 test en Sevilla y dieron todos positivos.

En Canarias se ha empezado en las centrales de Granadilla (Tenerife) y Barranco (Gran Canaria).

En Baleares, Catalunya y Aragón se empezará el lunes próximo.

En Galicia y Ponferrada se harán la semana que viene, en día por confirmar.

Se van a hacer al personal que está trabajando de forma presencial, de momento.

El lunes de la semana que viene se enviará el cuestionario a todos los trabajadores (voluntario) para determinar la posible exposición de cada uno al virus, en función de los viajes que se hayan realizado antes del estado de alarma, con quién han tenido contacto, etc. con el objetivo de priorizar las personas a las que realizar los test.

•  Se está enviando hoy a los trabajadores que se tienen que incorporar el lunes, las medidas que se están tomando y la forma de incorporación:

•  Mantener distancia social (2 metros).

•  Decalar la entrada y la salida de los trabajadores.

•  Individualizar las zonas comunes.

•  Coches: Para que tengan uso individualizado de los vehículos, donde no hay suficientes se están tramitando vehículos de alquiler.

•  El lunes va a haber aproximadamente 300 personas más en E-Distribución y unos 15 en Generación.

•  Cualquier compañero que se incorpore y observe alguna irregularidad, que se comunique con cualquier delegado de SIE Endesa.

•  Además, hemos comentado otros temas:

•  Vacaciones: Solicitamos que dado el estado en el que estamos va a haber problemas a la hora de coger vacaciones, ya que las solicitará todo el mundo en el mismo periodo, se debería permitir por esta situación, que los primeros meses del año próximo se puedan coger vacaciones también.

•  Delegados prevención: Solicitamos que los Delegados de Prevención puedan tener posibilidad de desplazamiento a los centros para realizar sus labores habituales.

"Únicamente tú puedes controlar tu futuro."

Dr. Seuss