30 de abril 2020

Covid-19 ? 47° dia en estado de Alerta

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

En la reunion de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 82 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 20 casos. Se incluye 1 nuevo caso que ha salido en Vielha con los test.

•  De los dos casos que siguen en la UCI, uno de ellos sigue grave estable y el otro afortunadamente esta en planta.

•  Sospechosos 34 y potencialmente sospechosos 28.

•  Test: Se siguen haciendo test en casi todos los territorios, nos dicen que en Aragon estan teniendo problemas con la comunidad autonoma, que se estan solucionando y en Baleares tambien se ha solucionado. En Canarias se ha empezado con los test, y ahora el Gobierno Autonomico esta poniendo de nuevo problemas.

En Ceuta y Melilla se van a hacer los test mas adelante, basicamente por problemas de logistica.

Se estan haciendo los test al personal que esta trabajando de forma presencial, de momento.

A final del dia de hoy se habra realizado 800 test.

En los datos hasta esta mañana habia un 96 % negativo, un 1 % positivo y un 3 % con anticuerpos (han pasado la enfermedad).

•  Mascarillas: Se esta transmitiendo en todos los centros que es obligatorio el uso siempre que se este dentro de la instalacion, sea donde sea.

•  Vacaciones: Van a ser flexibles en los cambios de las mismas.

•  Siguen trabajando en el plan VOLVER, para el regreso al trabajo. Esperan poder compartirlo con nosotros la semana que viene.

Ademas, hemos comentado:

•  Carta consentimiento test: Ante las dudas que estan surgiendo, solicitamos que se incluya un parrafo indicando que se cumple con el Reglamento Europeo de Proteccion de Datos e informacion 2016/679 y Ley Organica 3/2018, de 5 de diciembre, de Proteccion de Datos Personales y Garantia de los derechos Digitales.

•  Necesidad trabajo presencial. Solicitamos que nos den datos de ese incremento de trabajo que nos dicen que se ha dado en E?Distribucion, ya que nos transmiten los compañeros que no ven que sea asi.

Desde SIE Endesa nos sentimos orgullosos de la responsabilidad, profesionalidad y compromiso que estamos mostrando los trabajadores de Endesa en estos momentos tan complicados. El personal en TFO adaptandose a esta nueva situacion, pero especial mencion merecen los trabajadores que, por ser catalogados como criticos, deben realizar trabajo presencial, y no pueden acogerse a las medidas de prevencion generales dadas desde el Gobierno, como es el confinamiento en su residencia. Estos trabajadores estan expuestos, no solo a una mayor exposicion al contagio, sino tambien al temor de poder llevarlo a su casa, para ellos, reiteramos a la direccion de Endesa que valoren algun reconocimiento, como lo han hecho y siguen haciendo en otras empresas.

Gracias a la responsabilidad, profesionalidad y compromiso, valores que siempre hemos demostrado los trabajadores de Endesa ante cualquier cambio, nuestra empresa tiene unos resultados tan favorables.

Asi mismo, esperamos la pronta recuperacion del personal y familia que estan pasando esta enfermedad, en especial a nuestro compañero que esta actualmente en la UCI, expresar nuestro total apoyo a las personas que han sufrido el fallecimiento de alguna persona cercana, y en especial a la familia del compañero fallecido de Endesa de Linares.

Os deseamos mucho ANIMO Y FUERZA para llevar esta dificil situacion.

"Si crees que puedes, ya estas a medio camino."

Theodore Roosevelt