09 de diciembre 2020

Covid-19

Hoy hemos tenido una nueva reunion entre los sindicatos y la direccion de la empresa, en la que volvemos a trasladar las incidencias que nos trasmitis todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si teneis algun problema que querais que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados. Estamos teniendo reuniones semanales los miercoles, como habiamos pedido desde SIE.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen a dia de hoy:

•  Hay un total de 79 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 60 casos.

•  Sospechosos hay 2 casos.

•  17 potencialmente sospechosos.

•  Hay dos personas hospitalizadas, una en Zaragoza no grave, y otra en Barcelona que se encuentra en la UCI. Desde aqui les deseamos a los dos una pronta recuperacion.

Queremos recordar desde SIE Endesa el procedimiento para actuar en caso de encontrarnos mal, y/o tener sintomas compatibles con el Covid-19 (cansancio/debilidad acusada, tos seca, dolor de garganta) o una temperatura corporal que pudiera estar relacionada con los mismos, por encima de 37,3? C:

•  No acudir al centro de trabajo a no ser que te indiquen lo contrario.

•  Informar al BP correspondiente de nuestra situacion.

•  Seguir las recomendaciones del BP y el servicio medico.

Es muy importante seguir estas recomendaciones para evitar contactos con personas positivas en Covid.

"La vida es cambio. El crecimiento es opcional. Elige de forma inteligente."

Karen Kaiser Clark.