12 de junio 2020

Covid-19 – 90º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

La Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  Hay un total de 57 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 42 casos. El compañero que estuvo en la UCI en Madrid sigue en planta y con buena evolución. Le deseamos que la recuperación sea lo antes posible.

•  Además, hay 9 casos sospechosos y 9 potencialmente sospechosos.

Ya son 90 días de estado de alerta en nuestro país, (el próximo domingo se cumplirán 3 meses de estado de alarma) y parece que todavía nos falta bastante tiempo para volver a trabajar de forma "normal".

Desde SIE Endesa queremos felicitar a todos los trabajadores de Endesa, los considerados críticos, trabajando de forma presencial, los que hacen TFO, cumpliendo con los difíciles requisitos de trabajar en estas circunstancias, los que lo hacen de manera mixta, compaginando el TFO con salidas o visitas a clientes. En todos los casos con una forma de trabajar nueva y diferente a la que nos hemos adaptado de forma ejemplar.

En SIE seguimos trabajando y reclamando todo lo que sea necesario para garantizar nuestra salud y seguridad y luchando por las mejores condiciones laborales para todos, especialmente en esta complicada situación que nos ha tocado vivir.

" Cualquier incógnita es difícil de resolver hasta que encuentras la solución.”