18 de junio 2020

Covid-19 – 96º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

La Empresa nos da traslado de los datos que tiene:

•  Hay un total de 37 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 24 casos. El compañero que estuvo en la UCI en Madrid durante 2 meses sigue en planta y con buena evolución.

•  Además, hay 8 casos sospechosos y 5 potencialmente sospechosos.

•  Hemos comentado el tema de compañeros de Madrid a los que se les está diciendo que no van a tener jornada continua en verano, como está acordado. Nos dicen que han transmitido a todos los departamentos que el horario hay que cumplirlo. Caso de no ser así se deben reclamar las horas extras correspondientes.

•  En el Open Space, los compañeros tienen problemas para utilizar los equipos en TFO, ya que el dock station de viaje solamente tiene un puerto USB, y para conectar ratón y teclado hacen falta por lo menos dos. Nos dicen que se puede solicitar un concentrador de USB a través del One Click.

•  Nos indican desde la Empresa que el préstamo de 10000 € para modificar las instalaciones en los domicilios de los trabajadores, es solamente para personal en activo, ni para AVS ni para pasivos.

" Cree que es posible, y habrás hecho el 50% de tu trabajo.”