19 de junio 2020

Covid-19 – 97º día en Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmitís todos los compañeros en el desempeño diario de vuestro trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible. Si tenéis algún problema que queráis que traslademos, comunicaros con cualquiera de nuestros delegados.

La Empresa nos da traslado de los datos que tiene:

•  Hay un total de 36 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos:

•  Confirmados hay 24 casos. El compañero que estuvo en la UCI en Madrid durante 2 meses sigue en planta y con evolución positiva, aunque muy lenta.

•  Además, hay 8 casos sospechosos y 5 potencialmente sospechosos.

•  Se han realizado ya más de 7500 test. Nos dicen que en Valencia se harán en los próximos días.

Llegamos al último fin de semana del Estado de Alarma, y el lunes empieza la denominada "nueva normalidad". De momento en nuestra Empresa parece que todo va a seguir igual que hasta hoy, pero poco a poco se irá volviendo a la normalidad, suponemos que ya después del verano. Nosotros, salvo periodos vacacionales, seguiremos con las reuniones diarias y os seguiremos informando día a día de lo que vaya ocurriendo en nuestra Empresa.

Hemos pasado un periodo complicado, adaptándonos, todos los trabajadores de Endesa, de manera excepcional a las nuevas formas de trabajar. Os deseamos a todos que estéis bien y que tengáis cuidado a partir de ahora porque el "bicho" sigue estando por ahí.

" Salte del camino, crea el tuyo propio y deja una huella para la posteridad.”