17 de marzo 2020

Nota Informativa.

Covid-19

 

En las reuniones que diariamente se estan realizando entre los sindicatos y la direccion de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

Algunas de estas incidencias nos parecen de extrema gravedad, por los que hemos pedido a la direccion de la empresa la toma de medidas inmediatas para su solucion. No podemos permitir que en algunos centros de trabajo se este trabajando sin las medidas necesarias de proteccion que ha determinado la direccion de Endesa y las autoridades.

Todos los trabajadores deben tener mascarillas y guantes para evitar el contagio, asi como liquidos desinfectantes. Si no es posible ya que no hay proveedores para suministrar el material, se deben paralizar los trabajos, para reanudarlos cuando se tengan los elementos de proteccion necesarios.

Por otra parte hemos trasladado a la empresa la necesidad de ir un paso por delante de la situacion y no a remolque de las circunstancias. Comprendemos que es una situacion critica, pero ante la evolucion de esta pandemia nos debemos anticipar.

En este sentido hemos propuesto a la empresa que las medidas de prevencion acordadas para los trabajadores de Endesa sean de aplicacion tambien a las contratas que siguen realizando trabajos en las instalaciones de Endesa e interactuando con nuestro personal que estan realizando funciones en puestos criticos.

Por otra parte, hemos solicitado a la empresa la ampliacion de los plazos establecidos para la aplicacion de los beneficios sociales de ayuda de estudios y beneficio electrico en consonancia con la medida a nivel gubernamental de aplazar todos los tramites administrativos durante la vigencia del estado de alarma.

Vamos a solicitar que la entrada en vigor del nuevo contrato de empleado con Endesa Energia previsto para el 1 de mayo de 2020, se aplace de forma indefinida, hasta que esta situacion cambie, y la posibilidad de prestamos y bonificaciones para poder adaptar las instalaciones a la nueva realidad del beneficio de la tarifa electrica.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA SUPERAR ESTA CRISIS TODOS JUNTOS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, PARA ELLO ES NECESARIO TOMAR TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCION NECESARIAS Y REDUCIR AL MAXIMO POSIBLE LOS CONTAGIOS DENTRO DEL AMBITO LABORAL, ELIMINANDO SI ES NECESARIO LOS TRABAJOS PRESCINDIBLES.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

#yomequedoencasa