26 de marzo 2020

Covid-19 – 12º día de Alerta

En las reuniones que diariamente se están realizando entre los sindicatos y la dirección de la empresa, estamos trasladando las incidencias que nos trasmiten los compañeros en el desempeño de su trabajo, para buscar las soluciones a la mayor brevedad posible.

En la reunión de hoy la Empresa nos da traslado de los datos que tienen:

•  En total hay 85 casos en Endesa, entre sospechosos, potencialmente sospechosos y positivos, de los últimos hay 8 casos. Además de 37 potencialmente sospechosos y 40 sospechosos.

•  Nos dicen que los casos de Covid-19 es cuando hay un test que lo confirma, antes no.

•  Los trabajos que se están haciendo en Distribución, nos dicen que se van a seguir haciendo, son trabajos en su mayoría que tienen que ver con temas legales y hay que seguir haciéndolos.

•  Se ha trasladado a los BP que tienen que tener total disponibilidad y respuesta inmediata, en todo momento.

•  Pedido de material de protección: Se espera que llegue mañana o el lunes, incluso material de protección para poder ceder a las contratas.

•  Desde Enel se ha concertado un seguro con Generali, para que los empleados que tengan la mala suerte de infectarse con el virus reciban indemnizaciones:

•  1500 € en caso de hospitalización de más de 2 días

•  3000 € en caso de estar en la UCI.

•  Se va a preparar un procedimiento para agilizar el cobro de estas indemnizaciones en Endesa.

Además, ha habido otros temas que hemos comentado:

•  Información Comités: Comentamos que los casos de COVID-19 que surjan se comuniquen también en los Comités de Centro. La RD nos dice que se hará así.

•  Limpieza en centrales: Recordamos que se acerca el fin de semana y se debe hacer limpieza en las Centrales en las salas de control y en los vestuarios. La RD nos dice que se va a hacer ya este fin de semana.

Por otro lado, creemos que ya es hora que se unifiquen los criterios en las Centrales a la hora de hacer los relevos, además de que no coincidan muchas personas en los vestuarios, creemos importante que los relevos se hagan sin contacto directo entre los compañeros, utilizando para ello los medios existentes, como libro de relevos, teléfono, etc. con el objeto de minimizar los posibles contagios. Hemos enviado un correo indicando esta posibilidad para que se implante en todas las centrales (se está haciendo ya en varias de ellas).

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

#yomequedoencasa