13 de marzo 2020

Informacion SIE

Covid-19

 

Ante la alarma sanitaria y social que esta provocando la pandemia de coronavirus (COVID-19), desde SIE queremos enviar un mensaje de calma, prudencia y tranquilidad. El arma mas efectiva para combatir esta situacion consiste en seguir a "pie juntillas" las recomendaciones de las autoridades sanitarias e institucionales, por muy drasticas que estas nos pudieran parecer.

España cuenta con un "gran" sistema sanitario para enfrentar esta coyuntura, pero se necesita la colaboracion de cada uno de nosotros para salir victoriosos.

ES TIEMPO DE RESPONSABILIDAD

Ante esta situacion, desde Endesa se han tomado las medidas preventivas oportunas enviando varios comunicados, en el ultimo podemos resaltar ?.

"?Endesa hace extensivo el Trabajo Fuera de la Oficina (TFO), desde el lunes 16 de marzo y hasta el 27 de marzo incluido, para el personal de todos los centros de trabajo de todos los territorios donde opera Endesa, excepto para las personas adscritas a posiciones criticas, que seran informadas oportunamente..."

Como consecuencia de esta situacion se han aplazado las elecciones sindicales previstas para las proximas semanas. Esta medida ha sido consensuada y adoptada unanimemente por todos los componentes de las mesas electorales, evidenciandose con ello que su maxima prioridad se encontraba en la salud de todos los trabajadores de Endesa. Por todo ello, desde SIE queremos hacerles llegar nuestro reconocimiento por el trabajo que han venido realizando desde la formacion de las mesas electorales, esperemos que pronto podamos reanudar este proceso electoral, eso significara que se ha revertido la emergencia sanitaria y se goza de todas las garantias. Estamos seguros de que asi sera.

Y finalmente, queremos ponernos a vuestra disposicion para cualquier consulta o informacion que necesiteis. Ademas de agradecer a nuestros compañeros de los departamentos que tienen que continuar en sus puestos de trabajo su dedicacion y esfuerzo.

Desde SIE Endesa nos unimos al hashtag #yomequedoencasa

uLTIMAS NOTICIAS SOBRE CORANAVIRUS EN ESPAñA

  •  Mas de 4.200 contagiados en España.

  •  120 fallecidos.

  •  La situacion en Madrid es muy preocupante, mas de 2.000 contagiados.

  •  Varias Comunidades Autonomas han decretado ya cierre total de toda la hosteleria desde mañana, 14 de marzo o en los proximos dias. Permaneceran abiertos solamente Farmacias y establecimientos de Alimentacion.

  •  Estado de Alarma decretado en toda España por el Consejo de Ministros celebrado hoy.